jueves, 24 de agosto de 2023

Válvulas

 Las válvulas de los motores de combustión interna se consideran  los órganos que regulan la admisión y el escape de los gases en la cámara de combustión mediante la variación de la sección de paso.

En la actualidad, todas las válvulas poseen una forma común que data de finales del siglo pasado. Las válvulas clásicas tienen forma de hongo, en el que el sombrerete, que es el elemento obturador, se apoya en el asiento y se encuentra sostenido por el vastago cilindrico, que es el elemento de guía. 

Desarrollan un movimiento alternativo y se abren hacia el interior de la cámara de combustión, de manera que la estanquidad se ve favorecida por la presión de los gases. 

Las válvulas son órganos de apariencia sencilla pero están sometidas a condiciones críticas, tanto por las elevadas temperaturas como por la corrosividad de los gases, de manera que su proyecto, aunque posee una forma simple, requiere estudios cuidadosos para la determinación de las dimensiones y los materiales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Motores de doble efecto

  Son aquellos que   usan ambas caras del pistón   y, también, los dos extremos del cilindro para producir y desarrollar la potencia. Este t...